Antes de entrar en materia, quiero saludarles afectuosamente y darles la bienvenida con todo el kokoro a mi página web y a esta sección “Blog de una otaku” (gracias por estar aquí leyendo <3), donde estaré hablándoles de todo un poco, pero principalmente “ñoñeando” como suelo hacer (por si no me conocen y no les quedó claro con el nombre del blog, soy muy fan del anime, una otaku old school -orgullosa de serlo- y me entusiasman un montón de cosas ñoñas que ya irán viendo así que no se asusten si el contenido es muy random y ñoño xD).
Para empezar, esta sección de “Te recomiendo un anime” (que vale, sé que no podía tener un nombre más obvio pero es que así nos queda claro a tod@s ^^’) tratará principalmente de -redoble de tambores- recomendarles un anime!!! Cha-chan!! Pero ¿a quién va dirigido esto? Pues, principalmente pensé en las personas que dejaron en algún punto de sus vidas de ver anime, ya sea por sus responsabilidades diarias, porque hay poco tiempo y ponerse a buscar nuevas series de animación japonesa hasta encontrar una que nos guste implica muchas veces gastar tiempo que no tenemos, por lo que hay quiénes eligen dejar de lado esa afición por haberse encontrado con series que no llenan sus expectativas y prefieren pensar que “ya no se hace buena animación como antes”, entonces en ese punto entro yo a decir “¡Dale una oportunidad a los anime de nueva generación que vengo a recomendarte!” (imagínenme con mis ojitos brillando de emoción). Lo bonito de esto es que solo perderán veinte minutitos viendo el primer capítulo (aunque yo recomiendo la regla de los primeros 4 capítulos antes de dejar una serie) y tal vez empiecen a re encantarse con algunos títulos que demostrarán que la industria no se ha arruinado sino que aun disponemos de anime de nueva generación interesantes y alejados de las series que no queremos ver tanto, llenas de personajes clichés, historias repetidas y que solo entusiasman por las waifus o los husbandos (si, tod@s tenemos waifus y husbandos en el anime pero en algunas series sólo se dedican a sacarle el jugo a eso).
Con tanto preludio pareciera que se me iba a olvidar recomendarles el anime de hoy pero no, aquí va, trataré de decirles de la forma más cortita posible y por supuesto sin spoilers por qué deberían darle una oportunidad a “Kimetsu no Yaiba” (Demon Slayers).
Los sucesos ocurren en la era Taisho y es protagonizada por Tanjiro Kamado quien nos conmueve desde un primer instante. Vemos a un héroe shonen que podría parecernos el típico protagonista de este género, pero Tanjiro brilla con luz propia y se hace querer de inmediato, entusiasmándonos y logrando que empaticemos con su historia y su visión de los hechos.
Además lo acompañan personajes entrañables y también curiosos, cada un@ arrastra su propio problema. Son personajes que cautivan igualmente y aunque a decir verdad me pasó que en los primeros capítulos no podía ver al personaje de Inosuke Hashibira (conocido por algun@s como “el chancho”), al final les vas tomando cariño y simplemente te entregas a la historia, una historia que por cierto es rápida, no para, no hay tiempo de aburrirse, te envuelve y quieres saber qué sucederá en el siguiente capítulo a toda costa. En cuanto a los villanos, te sorprenden, no son los típicos malos que ves en otras series y además la interacción del protagonista con estos villanos logra algo muy particular y emotivo que solo podrán entender viendo la serie.
En cuanto al arte y animación, nada que decir, a esta serie se nota que le pusieron todo el cariño del mundo, cuenta con una propuesta visual fresca y atractiva, las secuencias de combate logran integrar de manera armoniosa los diversos escenarios con los efectos visuales 3D que conviven con la animación más tradicional, convirtiendo cada capítulo en un deleite visual que no se pueden perder.
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayers) cuenta con 26 episodios que se hacen muy cortitos y hay anunciada una película que abordará el siguiente arco argumental. Cierto, olvidé mencionarles que el anime y el manga (que ya concluyó) es realmente un éxito rotundo en Japón y el mundo espera ansioso por más aventuras animadas de Tanjiro.
Antes de finalizar, quiero hacer una mención especial al opening de este anime que fue elegido como el mejor opening del año y definitivamente no deben dejar de escucharlo. Se trata de “Gurenge” tema interpretado magistralmente por la popular cantante japonesa LiSA , que rompió records de venta y aun sigue apareciendo en los primeros lugares de los principales rankings. (Por supuesto, tuve que hacerle un cover en español-latino a tan bello tema).
En fin, se van a encontrarán con momentos épicos, algunos llenos de emoción y otros donde la acción nos tiene al borde de la silla; “Kimetsu no Yaiba” es como una montaña rusa a la que definitivamente te quieres subir y espero que con mi recomendación les haya entusiasmado y decidan verla y sobre todo, que la disfruten enormemente!
¡Hasta una próxima recomendación!
Salomé Anjarí
Add a Comment